post-thumb

La muerte es un tema del que nadie quiere hablar, pero prevenir lo que sucede después de tu deceso significa tener contemplado el gasto que genera un funeral. Sí, esto se complica cuando vemos la relación con las finanzas.

Según datos del INEGI, durante 2013 se registraron más de 673,000 defunciones en México, de las cuales, 21.28% acontecieron en el Área Metropolitana y sólo 9% de los finados contaban con algún plan de previsión funeraria por lo que más de 419 mil personas dejaron a su familia sin un plan para enfrentar esta situación.

Pero, ¿qué tan caros son los gastos funerarios?

Además de los trámites que se tienen que realizar, también hay lugar para la ceremonia que se realiza para despedir a esa persona tan querida. En ocasiones, se utilizan los servicios que ofrece el seguro social y resultan más económicos. Si se deciden por un algo sencillo con un particular, cuesta alrededor de los 10 mil a 30 mil pesos hasta llegar a servicios premium que pueden costar hasta 400 mil pesos.

Lo más básico que necesita un funeral, generalmente contiene lo siguiente y estos son los precios más accesibles que encontramos:

Ahora puedes prevenir estos gastos…

Los precios están para morirse y más si el pago es al contado que no tenías contemplado, pero ahora los servicios funerarios ofrecen la opción de hacer una mensualidad en plazos de 1 a 4 años para poder cubrir estos gastos. Pero hoy en día comprar un plan funerario no es la único opción que existe para protegerte ante esta situación, ya existe opciones en las cuales puedes contar con una cobertura de gastos funerarios por un monto muy pequeño al mes ($20 pesos en promedio), con el cual estarás protegido mes a mes con solo pagar tu cuota.


Ventajas y desventajas de un Plan Funerario y una Cobertura de Gastos Funerarios:

 

FLEXIBILIDAD EN EL SERVICIO.
Para contratar un plan previsor en una Agencia Funeraria, es forzoso que elijas todos los elementos del servicio en ese momento, como tipo de velorio, lugar de entierro, sala de velación o domiciliaria, tipo de ataúd, etc. sin posibilidad de un cambio, teniendo que pagar una diferencia por alguna variación en el servicio.

En cambio Gracias a la flexibilidad que brinda Ventura Asistencias la elección del prestador funerario es libre para los familiares, así como la decisión entre inhumación o cremación, velación en sala funeraria .

COSTO
Los costos de un plan previsor de una agencia funeraria pueden variar dependiendo de los servicios incluidos, pero el paquete básico cuesta aproximadamente 20 mil pesos.

Estos se pagan en 36 mensualidades de $555 pesos. Si sucede un evento inesperado dentro de esos 36 meses  deberás pagar la diferencia del adeudo antes de poder utilizar el servicio.

Ventura Asistencias no es un producto o servicio que estás comprando, es una prestación, lo que quiere decir que siempre y cuando tu estés pagando la cuota correspondiente, tu cobertura estará vigente y podrás contar con todos los beneficios.

*Por lo tanto si tu cuota mensual es de $20 pesos mensuales y necesitas el servicio en 50 años solamente habrás invertido $12,000 pesos por un servicio actualizado y de alta calidad y tu familia no tendrá que desembolsar ni un peso en ese momento.

CALIDAD DEL SERVICIO
Con un plan previsor funerario, al ser un servicio adquirido con anticipación, no puedes tener la certeza de que un futuro tendrán la misma calidad del servicio que tienen actualmente, que las instalaciones sigan en buen estado o que presten el servicio en tu localidad y hagas una inversión en vano.

En cambio en Ventura Asistencias, al trabajar con grupos grandes nuestra responsabilidad no es solo con una persona sino con toda una empresa, por esto realizamos encuestas a todos y cada uno de los servicios prestados a las familias de nuestros beneficiarios, dándonos la oportunidad de mejorar constantemente nuestros servicios.

Todo nuestro equipo recibe capacitación constante para poder brindar una atención y orientación profesional, pero sobre todo empática y humana, gracias a esto contamos con un índice de satisfacción del 98% en el servicio otorgado.

De igual manera todas las agencias funerarias que están afiliadas a nuestra empresa tienen que cumplir con nuestros estándares de calidad, ya que nuestro principal objetivo es dar la mejor asistencia funeraria desde el inicio hasta el final.

Aunque en México, las empresas funerarias han encontrado resistencia a tener un sentido de prevención, ya sea por aspectos culturales u otros, cada vez más personas están considerando contratar este tipo de servicios con anticipación.

Además, cuando sufres la pérdida de un ser querido, lo último con lo que te gustaría tratar es con todos los trámites funerarios, este tipo de planes a futuro podrían ser un respiro para familiares y amigos en caso de un infortunio.

 

Share your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *